fertilidad natural acupuntura Barcelona medicina china osteopatia embarazo preparacion parto

Programa de Fertilidad Natural

Potencia tu fertilidad y prepárate para un embarazo natural o con FIV, inseminación u ovodonación en Acupuntura Barcelona Shen Dao

Si habéis llegado hasta aquí es porque tú (y tu pareja) estáis listos para descorchar la hermosa aventura de tener un bebé y disfrutar juntos de ese proyecto vital. En ocasiones, esa valiosa decisión no va acompañada inmediatamente de resultados positivos; veis cómo el embarazo buscado y deseado se resiste y no entendéis exactamente por qué ni sabéis qué hacer. La medicina tradicional china, con sus distintas terapias y técnicas, y la medicina natural pueden dar respuesta a muchas de vuestras preguntas y proporcionaros las herramientas necesarias para seguir avanzando en vuestro camino de ser padres y ver vuestro sueño hacerse realidad.

Después de años especializándonos en fertilidad, ayudando a mujeres y hombres como vosotros, en Instituto Shen Dao – Acupuntura Barcelona hemos desarrollado un completo Programa de Fertilidad Natural con el que tratar y cuidar cada aspecto de vuestra salud reproductiva y potenciar, así, vuestra fertilidad para ayudaros a conseguir el embarazo deseado —tanto si es de forma natural como complemento a técnicas de reproducción asistida—.

Nuestros cuerpos tienen esa maravillosa capacidad de crear una nueva vida; y el cuerpo de la mujer, en especial, está perfectamente preparado para facilitar que esa nueva vida vaya creciendo y desarrollándose durante los nueve meses de gestación.

Potencia tu fertilidad y prepárate para un embarazo natural o con FIV, inseminación u ovodonación en Acupuntura Barcelona Shen Dao

Todos sabemos, sin embargo, que los sistemas más minuciosamente perfilados pueden desarreglarse y necesitar ligeros ajutes, cambios o mejoras para recuperar su equilibrio y excelencia.
Dentro de nuestro cuerpo, el sistema reproductor es, con frecuencia, uno de los que recibe menos atención diaria. Solo cuando hay alguna alteración en él o el embarazo que buscamos parece no querer llegar, nos damos cuenta de que nuestra salud reproductiva también necesita cuidados, mimos y una atención especial.
Por este motivo, el primer paso de nuestros tratamientos para la fertilidad es empezar conociendo y entendiendo vuestra situación e historial de fertilidad de una manera completa y global, siempre buscando la raíz del problema para conseguir los mejores resultados posibles. A partir de ahí, diseñaremos el plan de tratamiento a seguir para vuestro caso específico.

Nuestra dilatada experiencia nos ha reafirmado la importancia de prepararse bien física y emocionalmente para la concepción de un bebé. A lo largo de todos estos años hemos tenido, igualmente, la oportunidad de tratar y ayudar a mujeres y hombres con problemas de fertilidad como:

  • ovarios poliquísticos;
  • endometriosis;
  • desequilibrios hormonales;
  • abortos de repetición;
  • baja respuesta a estimulación ovárica en tratamiento de in vitro;
  • baja reserva ovárica;
  • baja calidad del esperma (más info);
  • problemas y dolores menstruales de muchos tipos.

Las disfunciones en el sistema reproductor van más allá de los desarreglos detallados arriba.

Así que, ¡ven, cuéntanos tu caso, plantéanos tus preguntas y
valoremos juntos cómo ayudaros!

Prepara tu cuerpo para el embarazo

Sabemos que es especialmente importante que te prepares para tener un bebé. Por eso, en Instituto Shen Dao – Acupuntura Barcelona recomendamos unos tres meses de tratamiento para eliminar toxinas, regular la menstruación y reforzar el cuerpo con la finalidad de equilibrar y fortalecer la fertilidad. Esto incrementaría tus posibilidades para quedarte embarazada y tener un embarazo y un bebé sanos.

Este tiempo de preparación es crucial en caso de padecer alguna patología ginecológica (endometriosis, síndrome de ovarios poliquísticos, algún tipo de enfermedad venérea, etc.), o bien tras largos períodos de agotamiento, desequilibrios varios y/o estrés.

Cuando estáis intentando concebir de manera natural

Durante el período en el que estéis intentando concebir, desde Intituto Shen Dao – Acupuntura Barcelona aconsejamos tratamientos de acupuntura frecuentes para equilibrar las hormonas, fortalecer el cuerpo y reducir el estrés.

En ocasiones, complementamos también estas sesiones con fitoterapia y otros remedios naturales para promover la concepción. Estos productos están siempre destinados a favorecer la fertilidad de una manera natural y respetuosa con tu cuerpo.

Nuestro Programa de Fertilidad Natural como complemento a la in vitro

Tenemos muchas parejas que deciden acudir a técnicas de reproducción asistida y, aún así, deciden ponerse también en nuestras manos. Si tú (y tu pareja) tenéis previsto realizar una fecundación in vitro, inseminación, ovodonación, etc., la acupuntura y la medicina tradicional china pueden ser un apoyo excelente.

Potencia tu fertilidad y prepárate para un embarazo natural o con FIV, inseminación u ovodonación en Acupuntura Barcelona Shen Dao

Una de las razones para complementar las técnicas de reproducción asistida con nuestros tratamientos es que se ha demostrado, científicamente, que la acupuntura aumenta la circulación sanguínea en los órganos reproductores, reduciendo la cantidad de medicación necesaria e incrementando los porcentajes de embarazos cuando ha sido usada por mujeres y/o parejas que seguían métodos de reproducción asistida.

En Instituto Shen Dao – Acupuntura Barcelona sabemos que la situación ideal sería poder realizar, como mínimo, dos meses de tratamientos semanales antes de empezar con la medicación estimulante dada por el centro de reproducción asistida. La frecuencia de los tratamientos durante el período de estimulación dependerá de cómo responda la persona a la medicación dada por el centro de reproducción asistida.
Sugerimos, igualmente, sesiones justo antes (pretransfer) y después (postransfer) de la transferencia del embrión y durante el tiempo de la implantación.

Desde Instituto Shen Dao – Acupuntura Barcelona somos conscientes del apoyo que podréis necesitar, tanto físico como emocional, durante los tratamientos de reproducción asistida. Haremos cuanto esté a nuestro alcance para acompañaros en las distintas fases de vuestro proceso.

Preguntas frecuentes


01

¿En qué consiste vuestro Programa de Fertilidad Natural?

Para las terapeutas de Instituto Shen Dao – Acupuntura Barcelona es fundamental conoceros en profundidad en la primera visita. Creemos que es la mejor y la única manera de comprender vuestra situación dentro del contexto global y, así, trazar un plan de tratamiento 100% personalizado para vosotros.

Ya desde la cita inicial y durante el resto de visitas, abordaremos la situación para trabajar de raíz las causas de vuestra infertilidad, valorando siempre qué terapias naturales y tratamientos son los más adecuados para equilibrar vuestra salud reproductiva. Nos esmeraremos en todo momento por dar el máximo de respuestas a todas aquellas preguntas que se os vayan planteando, y lo haremos, especialmente, desde nuestra visión de la medicina tradicional china y la medicina natural (PNIE y naturopatía).

A lo largo de las siguientes sesiones, trabajaremos con las herramientas terapéuticas que nos ofrece la medicina tradicional china (especialmente la acupuntura), la naturopatía y la PNIE para ir mejorando vuestra situación de un modo gradual y consistente.
Siempre que lo consideremos necesario, os sugeriremos también ejercicios de respiración, consejos en la alimentación, remedios naturales o hierbas chinas, cambios de hábitos, ejecicios de qi gong, etc… Siempre de manera suave y respetuosa para vuestro bienestar físico y emocional, ya que tanto vuestro deseo como nuestra voluntad es optimizar vuestra fertilidad y tratar cada aspecto de vuestra salud reproductiva.


02

¿Qué podemos esperar del Programa de Fertilidad Natural?

La combinación de acupuntura, dietoterapia y fitoterapia nos permitirá trabajar aquellos puntos esenciales de vuestro sistema reproductor que puedan estar en desequilibrio y dificultando que haya embarazo. Al tratar estos puntos nos proponemos conseguir:

  • regular el tiempo de ovulación y de menstruación;
  • reducir o eliminar el dolor menstrual;
  • aumentar la cantidad de moco cervical fértil;
  • incrementar la calidad de los folículos;
  • potenciar la salud del endometrio;
  • mejorar la cantidad, motilidad y morfología del esperma;
  • aumentar tu energía y bienestar;
  • reducir el estrés y la tensión.

Sabemos que el camino hacia el embarazo puede no resultar siempre fácil y que, probablemente, tendréis la sensación de que hay demasiados altos y bajos para alcanzar vuestro sueño de ser madre o padre. Nuestra experiencia nos ha enseñado que es de vital importancia ser constante cuando estáis trabajando con vuestra salud reproductiva, tanto en los cambios de hábitos y alimentación que podamos aconsejaros como en los tratamientos que hagáis en nuestro centro.


03

¿Cuál es la frecuencia de las sesiones de acupuntura?

La frecuencia de las visitas es variable según cada situación. Por ejemplo, dependiendo de vuestro caso, podemos proponer que vengáis semanalmente a trataros con acupuntura por un período de 3 meses, o bien cada 2 semanas y mantener un contacto fluido con nosotras en caso de que lo necesitéis entre visita y visita. Creemos esencial tener en cuenta las circunstancias de salud, tiempo y situaciones varias de cada persona y procuramos siempre adaptarnos para poder ayudaros de un modo u otro. Por ello, tras conocer mejor vuestra situación durante la primera visita, podremos establecer mejor la frecuencia de las visitas posteriores.


04

¿Cuánto tardaremos en empezar a ver resultados positivos?

En el caso de la mujer, podrás apreciar cambios en tu ciclo menstrual normalmente después del primer mes de tratamiento. Los cambios en la maduración de los folículos y del esperma pueden tardar unos 3 meses; por ello, desde Instituto Shen Dao – Acupuntura Barcelona queremos apoyar todo el proceso para procurar conseguir la mejor calidad posible.



¿Necesitáis más información?

Si os ha quedado alguna pregunta sobre nuestros tratamientos y las terapias que usamos para casos de infertilidad, os invitamos a llamarnos, escribirnos o, simplemente, pasad a conocernos. ¡Estaremos encantadas de poner a vuestra disposición todos nuestros conocimientos para ayudaros a cumplir vuestro sueño!


Instituto Shen Dao - Acupuntura Barcelona | Rambla de Catalunya 111, 1º 1ª - 08008 BCN | 932 920 106 | info@fertilidadnatural.com | © 2017